Jujuy


Grupo: Fantasías Mecánicas de Rosario de Santa Fé
Obra: Sueños Humanos de un robot
Intérprete: Diego Gilardi
Técnico: Federico Zcavuzzo
Dirección: Diego Gilardi


Día: Miércoles 12 de Octubre
Lugar: Teatro de la Vuelta del Siglo – Senador Pérez 178 - Jujuy
Hora: 20:00
Entrada: $20


Tras muchos años de investigación en el desarrollo de mecánicas aplicadas a muñecos para cine, teatro y TV, Diego Damián Gilardi de la provincia de Santa Fé, Rosario, ha generado un espectáculo de teatro de títeres con muñecos mecánicos inspirado en la visión del mundo robótico de Isaac Asimov. Para este fin cada información, cada material y cada sistema mecánico son el resultado de un largo trabajo de estudio, análisis y construcción.




La temática que trabaja es la evolución tecnológica y ha puesto, en la fantasía, al hombre a enfrentarse con su propia invención. Las leyes que condicionan el actuar de los robots se vuelven obsoletas a medida que un latido de libertad surge implacable desde el interior de los metales.
Un espectáculo para toda la Familia.


Más información: Página web Fantasías Mecánicas
Video publicitario: Sueños Humanos de Un Robot

JUEVES 13 DE OCTUBRE

SALA MARTIN RAUL GALAN – Altos del Teatro Mitre – Alvear 1009
16:00 hs. EL HORRIBLE, LA HISTORIA DEL HOMBRECITO QUE APRENDIÓ A REÍR

Grupo: SALTIMBANQUIS
Intérprete: Isadora Plateroti
Técnica: Lucia Acebo
Dirección: Oscar Navarro


Un día mientras el Brujo esta fuera del castillo, Chancery le pide al Libro Rojo de los Hechizos: “Quiero ser lindo.” Y este deseo trae consecuencias inesperadas…
Leytmeritz, el brujo, resuelve los problemas de todos con la ayuda del Libro Rojo de los Hechizos. Pero no puede ayudar a su asistente Chancery, el hombre azul y triste a quien la gente del pueblo llama: El Horrible.

VIERNES 14 DE OCTUBRE

SALA MARTIN RAUL GALAN – Altos del Teatro Mitre – Alvear 1009
16:00 hs. SAPOS DEL ABROJAL

Grupo: FRESCA VIRUTA TÍTERES
Intérprete: María Inés Prosdócimo.
Asistencia Técnica: Marcelo Belluzzo.
Dirección: María Inés Prosdócimo.


Desde el diario escapo una hoja, sueña con ir a pescar; viento y papel se hacen barco y se lanzan a navegar. Por las aguas de la Cañada, sobre un barco de papel, va un marinero verde, verde botella es su lomo, verde verruga su piel, verde s





u horizonte, Sapo Verde, te quiero ver.


La inigualable historia de un cuarteto de sapos cantores que haciendo gala de sus gracias recorrían la Cañada de punta a punta entonando alegres melodías del cancionero popular. Componían sus versos inspirados en el murmullo del arroyo, la silueta de las sierras, las torres de ladrillos con sus veletas y ascensores, el aroma de praliné, el mate con peperina, se juntaban siempre en una esquina, sobre el puente, debajo de un farolito y se daban un banquete de cascarudos y mosquitos.
Una historia urbana, que recorre los lugares comunes de nuestra ciudad con personajes típicos de nuestro acervo cultural, que nos permite identificarlos rápidamente y apropiarnos de ellos produciendo empatía con las situaciones que se viven en el transcurso de la historia.

SÁBADO 15 DE OCTUBRE


TEATRO ESTACIÓN PERICO - Alberdi 165 del Bº Centro - Ciudad Perico
18:00 hs. PÁJAROS PROHIBIDOS

Grupo: TRES TIGRES TEATRO
Intérpretes: María Nella Ferrez, Delia María Perotti



Como todos los años la llegada de las golondrinas en el pueblo es una revolución, un signo de esperanza, de vida, de hacer volar los sueños y la imaginación, de que el ciclo de la vida se renueva, de libertad. Así lo vive Doña Antigua y su nieta junto a sus amiguitos, como una fiesta popular. Pero una minoría acomodada piensa que esta revolución es una amenaza para sus intereses –que disfrazan de bien común– y por lo tanto se hace necesario ponerle fin al problema. Las quejas de los disconformes hacen eco rápidamente en los oídos de las autoridades que disponen a las fuerzas de la ley y el orden para a cumplir con su deber.
El pueblo ve transcurrir los hechos con resignado dolor y quietud. Sin embargo, Doña Antigua no está dispuesta a que los intereses de unos pocos atropellen los sueños de muchos.
www.trestigresteatro.com.ar


TEATRO DE LA VUELTA DEL SIGLO – Senador Pérez 178
21:00 hs. ESTRATEGIAS PARA HABITAR UN CEMENTERIO

Grupo: GABRIELA CLAVO Y CANELA
Intérpretes: Gabriela Céspedes.
Asistente técnico: Tito Garnica.
Asistente de Dirección: Celeste Seydell.
Director: Osjar Navarro Correa

"Si se abren tumbas es ya imposible esconder un cementerio.
Buscar es más que desear cualquier encuentro.
Tal vez, hablar a solas es meramente acercarse
a una verdad posible, pequeña, tangible a penas.
Habitable cuando se despliegan estrategias"

La historia de Vicenta Alcaráz, una mujer que tras un tiempo ausente, vuelve un día a su pueblo natal, con el objetivo de cumplir un pacto...

Entrada General $20 - Estudiantes 2x1